15/11/07

Tipos de cuentos

Se distinguen dos tipos de cuentos:
  • Los cuentos folclóricos o populares han sido transmitidos por tradición oral y no tienen autor conocido. Caperucita Roja, El lobo y los siete cabritillos o Blancanieves son ejemplos de estos cuentos. Dentro de este tipo destacan los cuentos maravillosos (que están protagonizados por seres fantásticos -hadas, dragones ...- o en los que intervienen objetos mágicos -varitas, anillos...-) y los cuentos tradicionales (que relatan costumbres o hechos ingeniosos relacionados con las tradiciones de cada pueblo).
  • Los cuentos literarios son obra de un autor conocido; no pertenecen a la tradición popular y se crean para ser transmitidos por escrito. Sus asuntos son muy diversos, al igual que sus personajes.

Te ofrecemos a continuación varios fragmentos de la adaptación cinematográfica de un cuento folclórico o popular: Blancanieves.


2 comentarios:

Solís dijo...

holaaa

le felicito por su blog... es de utilidad para muchos.

espero me pueda ayudar con una pregunta:

a que se refieren con escribir un volumen de cuentos de 60 paginas... se referiran a cuentos cortos ? o cuantos cuentos forman parte de un volumen? o son los que yo quiera agregar?.. existe alguna regla o caracteristica para escribir volumenes de cuentos?

bueno me despido y espero pueda contestarme le dejo mi correo . elpoderdeleer@hotmail.com.. y espero pueda opinar y lees mi blogspot

www.periodista-plumaypapel.blogspot.com

Anónimo dijo...

yO VIVO EN ARGENTINA Y CONCURRO A UN TALLER LITERARIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS Y ESCRIBO CUENTOS ALGUNOS SERÁN PUBLICADOS ESTE AÑO EN UN LIBRO Y OTROS LOS PUBLICO EN MI BLOG: www.cuentosdelata.blogspot.es ME GUSTARIA QUE ENTRARAN Y LOS LEYERAN. gRACIAS!!!