28/12/08

Tierra radiactiva: la descripción.


Año 2.076. Un incidente termonuclear ha arrasado la faz de la Tierra. Los escasos supervivientes abandonan la atmósfera terrestre en transportes dirigidos a las bases lunares. Una nueva vida comienza en el espacio. Este es el inicio de esta trepidante historia en la que la educación de las nuevas generaciones de exterráqueos comenzará por recordar su planeta de origen. Diviértete y aprende con este LIM las características de los textos descriptivos. Este es un enlace alternativo.

19 comentarios:

Toni Solano dijo...

Otro recurso para tener en cuenta. A ver si nos ponen aulas virtuales...

Manuel Guerrero dijo...

Eso es lo que hace falta Antonio: más aulas con proyectores y buenos sistemas de audio. Esta aplicación LIM incorpora mucha música y efectos de sonido.
Un saludo.

Lorena J. Saavedra dijo...

Recién me entero de este lugar, aún no estoy al tanto... y estoy alucinada!! Cuánto material valioso!! Gracias Manuel, puedo llamarte por tu nombre, no?, por dejar ese mar de conocimiento en la disposición de los ciberadictos.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias a ti, Lore, por interesarte por mi blog.

Adela dijo...

Hola Manuel desde nuestro blog bloggeando http://irmadel.wordpress.com/ queremos agradecer tu trabajo y darte la enhorabuena.Nos hemos permitido hacer una entrada referenciando tu blog y tus LIM.

InterPeques dijo...

Manuel, aquí...
.
http://irmadel.wordpress.com/2009/01/14/libros-interactivos-multimedia-lim/
.
...reconocen y agradecen tu trabajo. En el Tinglado nos sumamos a este reconocimiento.
.

Adela dijo...

Manuel soy Adela de bloggeando y me gustaría poder hablar contigo de los LIM.¿Puedes mandarme un correo con tu dirección?.

pilar dijo...

Hola Manuel, enhorabuena por tu blog y tus recursos,Mis alumnas y alumnos están encantados http://tema.comunicacion.climantica.org/
Espero que en un día no muy lejano, las chicass10 del centro penitenciario de Teixeiro puedan disfrutarlo también.
http;//chicass10.blogspot.com
Un abrazo y gracias

Manuel Guerrero dijo...

Hola, amigas de la asociación de mujeres INTRAMUROS. Es estupendo que utilicéis estos recursos. He visitados los dos blogs que me citáis. Si mis recursos sirven para entretener y enseñar algo a gente que cuyas circunstancias son difíciles,creo que todo esto merece la pena.

Pilar dijo...

¡Hola Manuel! Este LIM también es de mis favoritos, junto con el de las perífrasis, aunque tampoco puedo dejarme el de los valores del se, ¡qué arte! ¡Saludos!

Oscar O. Santos-Sopena dijo...

Las aulas virtuales serían maravillosas. Aquí tenemos Blackboard - lo más parecido...

Gracias por tu blog. Me encanta!

Eva dijo...

Enhorabuena una vez más. Para los neófitos en estas lides (soy Eva Labrador de aprendeengerundio.blogspot.com), esto es un incentivo para aprender. Gracias por compartir tus conocimientos y TU TIEMPO. Los que echamos más horas de la cuenta en casa para intentar hacer nuestro trabajo cada día mejor, sabemos que el compromiso depende muchas veces de renuncias al tiempo de ocio. Gracias de nuevo.

Eduardo Quiroga dijo...

Hola. Acabo de descubrir este blog y tu fantástica aplicación LIM. No conocía este recurso y me he quedado fascinado con los resultados.

Un trabajo increible. El tema muy bueno, te engancha hasta el final y la música inmejorable.

Un saludo.

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Eduardo.
He visitado tu blog y espero que en poco tiempo dejes de ser un aspirante y te conviertas en un compañero. Hablas de que para ser profesor hay que tener vocación y parece que tú la tienes. Es cierto que es una profesión que necesita u alto componente vocacional.
También he leído tu entrada "El trabajo escrito ha muerto". Es algo duro pero tienes bastante razón en muchas cosas que comentas.
Gracias por tus palabras sobre mi trabajo multimedia.
Espero que puedas utilizarlo con tus alumnos en breve.
Un saludo.

zenobia1974 dijo...

Muchas gracias por tu magnífico trabajo, si no tienes inconveniente lo pondré en mi blog para que los alumnos puedan divertirse estudiando la descripción.

Manuel Guerrero dijo...

Por supuesto, Manoli. Gracias por tus palabras.

Un saludo.

ANAISA dijo...

Hola, Manuel. Soy docente de lengua castellna, en Colombia. Es simplemente genial tu blog, estoy haciendo uso de él con alumnos de grado 5, 6, y 7 de la basica, claro respetando derechos de autor. Me encanta todo lo que alli propones para trabajar en las aulas digitales.
uchas gracias por lo que alli nos ofreces. FELICITACIONES

Manuel Guerrero dijo...

Gracias por escribir, Anaisa. Me alegra saber que usáis en clase los libros digitales de mi blog.
Un saludo desde el Sur de España para ti y tus alumnos.

Jorge_Galindo dijo...

Gracias por compartir estas maravillas creadas con este sencillo programa. El límite es la creatividad y la han demostrado. He intentado crear estas animaciones desde Power Point y Openoffice sin resultados satisfactorios. Alguien sabe de algún tutorial ?.
Gracias