7/11/08

Los textos narrativos

Presentamos un segundo LIM dedicado a las modalidades textuales, en esta ocasión a los textos narrativos. La narración es otra de las actividades fundamentales en el desarrollo de la capacidad de expresión oral y escrita del alumno. En este Libro Interactivo Multimedia (LIM) analizaremos sus rasgos más característicos y el alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos con una serie de variadas actividades. Hemos elegido la leyenda de Bécquer titulada El Monte de las Ánimas como referente para una parte importante de las explicaciones y actividades del libro. Pulsa aquí para visualizar el LIM. Este es otro enlace al libro.

22 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Hola, Manuel.

Te escribo aquí porque, lamentablemente, no he podido ver tu último libro LIM y ya sabes que me encantan...

Acabo de dejar un aviso en el foro de "El tinglado", pero ahora ni siquiera consigo entrar ahí y ando preocupada :-(

Aprovecho para enviarte un cordial saludo.

Lourdes Domenech dijo...

Yo he leído la publicación del libro en mi lector de feeds, pero tampoco he podido entrar en el Tinglado.

Es admirable el trabajo que estás realizando.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias a las dos, Leonor y Lu.
Pues sí. Yo también estoy a la espera de que se arregle la página del Tinglado. Supongo que será cuestión de un rato. Publiqué el LIM sobre los textos narrativos a las 17.00 más o menos y me fui. Cuando he vuelto ya no se veía nada.
Esperaremos...

Toni Solano dijo...

Acabo de ver las dos últimas entregas, la de la lírica y la de los textos narrativos.
Gracias una vez más por los recursos.

Manuel Guerrero dijo...

Lo haga con mucho gusto.
Un saludo, Antonio.

gercarreras dijo...

Enhorabuena por tu nuevo LIM. Aunque trabajo con alumnos de 6º de Primaria, me va a resultar muy útil. Admiro sinceramente tu trabajo.
Muchísimas gracias desde Menorca.
Ger

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Ger.
Tienes un blog muy interesante.
Un saludo desde Estepona.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R.C. dijo...

¡Hola!
Soy Raquel, una compañera de la especialidad que trabaja en la Comunidad Valenciana.
Me gusta mucho tu trabajo. ¡Felicidades!
Como yo también estoy intentando hacer algo parecido (aunque me falta mucho para alcanzar tu nivelazo...) he tomado prestada tu actividad de las perífrasis verbales con Los Simpsons; espero que no te parezca mal.
Gracias por tu labor y un saludo.

Eduardo Arriagada Carrasco dijo...

Hola soy de Chile vi tu trabajo de Narrativa. Me gustó mucho, ya que quiero hacer algo con el programa Edilim.Para ello estoy bajando manuales. Me gustó mucho lo que hiciste.Felicitaciones

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Eduardo.
Espero que te animes con Edilim. Verás que fácil resulta, y más aún con los manuales.
Un saludo.

Liliana dijo...

Manuel me parecio muy interesante tu blog. Soy argentina y aunque aquí no hay muchas máquinas para trabajar en forma interactiva,voy a intentar realizar un proyecto de trabajo en el que incluiría tu idea. Felicitaciones

Manuel Guerrero dijo...

Muchas gracias, Liliana. Espero haberte ayudado con mi metodología didáctica y que puedas aplicarla con éxito con tus propios materiales.
Un saludo.

Anónimo dijo...

me gusta mucho el texto y espero que haya mas departe de anouar cracías

Maevee dijo...

Muchas gracias por elaborar estos materiales, creo que son de utilidad. Mañana utilizaré este libro interactivo con 1ESO, a ver qué tal.

Manuel Guerrero dijo...

Espero que les guste a tus alumnos de primero, Maevee.

Un saludo.

Katy dijo...

Yo también deseo felicitarte por tu trabajo y agradecerte que lo compartas con los demás. Lo he colgado en mi blog de lengua y literatura y espero que los chicos lo disfruten y aprovechen.

Manuel Guerrero dijo...

De nada, Katy. Es un placer poner mi trabajo a disposición de los demás.

Un saludo.

Pilar Durán dijo...

!Hola Manuel!

Te agradezco enomemente que compartas tu trabajo co el resto de compañeros.En mi caso aprovecho todos los LIM porque le gustan bastante a mis alumnos.
Espero que no te importe que ponga los enlaces en mi humilde blog.

muchas gracias!
Un saludo desde Granada

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Pilar.
Es un placer aportar materiales didácticos para la comunidad docente. Me gusta leer que los usáis y que les gustan a los alumnos.

Un saludo.

Miss Beluska Picón Gómez dijo...

me ha gustado mucho tu libro interactivo. Espero poder hacer uno, yo también