6/10/11

El texto literario

A través de un poema de Rafael Alberti, de su obra Marinero en tierra, y recitado por Nuria Espert, abordamos en este nuevo LIM las características que debe tener un texto para ser considerado literario. Tras el análisis del poema, los alumnos dispondrán de otro texto, en este caso en prosa, y de ejercicios interactivos para practicar. El libro está orientado para tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. Este es otro enlace alternativo al libro.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más, ¡muchas gracias, Manuel!

Manuel Guerrero dijo...

Es un placer, Carlota. Gracias a ti por visitar el blog y por tus comentarios.

Saludos.

Laura dijo...

Hola, soy Laura. Ya me he abierto el blog: http://profediadia.blogspot.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Soy Mª José Corisco y llevo mucho tiempo viendo tus trabajos y también intentando hacer yo algo así, pero no lo consigo porque me queda todo por aprender.Tengo un nuevo blog para practicar , y me gustaría utilizar este libro tuyo ahora que estoy comenzando con los textos literarios en 1º ESO. Me encantan todos los trabajos que haces. Dicen mucho de tu buen hacer, tu preocupación y tu sensibilidad. Gracias.¿Puedo subirlos a mi blog?( otra cosa es que sepa hacerlo...)

Manuel Guerrero dijo...

Hola, María José.
Por supuesto que puedes. Lo único que tienes que hacer es crear un enlace al libro interactivo desde la entrada de tu blog.

Un saludo y gracias por tu mensaje.

Rachid dijo...

excelente blog. siga asi y buena suerte. puedes echar un vistazo al mio.
http://venidconmigo.blogspot.com/

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Rachid. He visitado tu blog y he visto entradas muy interesantes.

Saludos.

María José González dijo...

Hola, Manuel

Soy una profesora de Mallorca que está intentando recopilar documentos multimedia interesantes para poder trabajar en el aula con mis alumnos. Ya he usado otras veces tus LIM y son un éxito entre el alumnado, así que quería pedirte permiso para seguir usándolos a través de un enlace desde mi blog.

Enhorabuena por tu excelente trabajo.

Mª José

prestiti on line dijo...

Un consejo muy interesante, gracias. Acabo de descubrir tu blog y creo que es muy vàlido. Vendrè màs veces. Un abrazo desde Italia.
Sara M.

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Sara. Bienvenida al blog.
Un abrazo desde el Sur de España.

Saludos.

Manuel Guerrero dijo...

Hola, María José. Puedes poner un enlace desde tu blog sin problema ninguno. Me alegro de que a ti y a tus alumnos os gusten mis libros interactivos.

Saludos desde Estepona (Málaga).

cessione del quinto dijo...

Antes que nada felicitarte por tu blog,no cabe duda que muchas somos las personas que nos beneficiamos con tus consejos y sugerencias.Gracias y espero que sigas publicando de estas cosas que son tan positivas.Gracias.Daniel

Manuel Guerrero dijo...

Gracias a ti, Daniel. Me alegra saber que en Italia también usáis los materiales didácticos del blog.

Un saludo.

Agencia Digital dijo...

Espectacular, maravillosa publicación realmente valiosa.

Unknown dijo...

Muy útil!Gracias!

spanish course

Unknown dijo...

Felicidades por su blog, es muy útil lo tendré en cuenta, me recuerda usted a mi profesor de Lengua.. Por desgracia ya no va a darme más clase este profesor que le comento y quería agradecerle todo de este modo porque el último trabajo que le voy a entregar es este, comentar en un blog o en una página, es decir, apartir de ahora este blog me recordará a él y me temo que lo visitaré bastante.. Muchas gracias a usted por este gran blog y a mi gran profesor de lengua.