29/10/08

La lírica medieval

Las primeras manifestaciones literarias en lenguas románicas en la España medieval eran textos líricos que el pueblo cantaba y transmitía oralmente. Estos primeros tesoros de nuestra literatura reflejaban la multiculturalidad peninsular y fueron la base de una posterior lírica culta que empezó a dar nombres propios tan relevantes como el Marqués de Santillana y Jorge Manrique. Conoce con este LIM los orígenes de nuestra literatura y su contexto histórico, y afianza tus conocimientos realizando las actividades que contiene. Encontrarás también audiciones, vídeos, imágenes y textos que conforman un variado Libro Interactivo Multimedia con el que pretendemos que el estudio de la literatura te resulte más ameno. Este es otro enlace al libro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez impresionante, Manuel. He citado (muy elogiosamente, como no podía ser menos) en un trabajo que acabo de entregar, y que se publicará, si todo va bien, en los próximos meses.

Anónimo dijo...

Hace poco presentamos Planetalector.com, una comunidad de profesores donde compartir experiencias, planes lectores y recursos pedagógicos para fomentar la lectura entre los escolares.

Tras dos meses de andadura estamos orgullosos de mostraros la evolución: Planetalector.com ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados, que pueden beneficiarse de más de 15 planes lectores para todas las etapas educativas, 120 libros con recursos pedagógicos (ficha, guía de lectura, solucionario, primeras páginas, trailer...) de los que se pueden solicitar muestras gratuitas, las biografías de 45 autores y la promoción de concursos escolares (ONCE, Teo y Gerónimo Stilton) a los que los usuarios tienen acceso.

Planetalector.com se ha convertido en una herramienta que funciona y nos gustaría que lo hiciera aún mejor. Por eso te invitamos a que visites http://www.planetalector.com y a que te registres, poniendo en la casilla "código de promoción" la palabra "buzz", para disfrutar de todos los servicios ofrecidos (elaborar planes lectores, comentar noticias, debatir en el foro, solicitar muestras, descargar material pedagógico, etc.). Te esperamos.

Un saludo

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Eduardo. Eres muy amable.
He visitado la bitácora del tigre y Lengua en secundaria. Ya te tengo en mis enlaces del blog.

Eres para mí un honor aparecer citado en tu próxima publicación. Cuando salga, me gustaría verla. Te ruego que me mantengas informado.

Un saludo.

3ESO dijo...

Hola, Manuel, me encanta tu blog y tu generosidad al crear y compartir tus materiales. Con tu permiso, utilizaré este LIM para acercar a mis alumnos a la lírica medieval.

Un saludo: José Mari.

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Jose Mari:
Por supuesto que tienes mi permiso. Espero que este LIM sobre la lírica medieval sea del gusto de tus alumnos y les ayude a comprender este tema algo mejor.

Un saludo y gracias por usar mis actividades LIM.

Marian dijo...

Excelente trabajo. Vuelvo a tomártelo prestado. Pensaba hacer una presentación sobre el tema, pero hay poco que hacer al lado de lo que has hecho tú ya. Saludos.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Marián. Me satisface mucho que mis trabajos te resulten útiles. Están a tu disposición.

Saludos.

Carolina Viviana Alayo Hidalgo Schulz dijo...

Hola
Podría usar tus trabajos en mi blog, espero un respuesta, soy profesora de español en Brasil y me gustaría colocar alhgunos trabajos con tu previo permiso

Viviana