12/10/08

Etapas de la literatura española

Este LIM presenta, de manera resumida, todas las etapas por las que ha pasado la literatura española desde sus inicios hasta la actualidad, incluyendo los autores más destacados en cada una de ellas. Puede resultar muy útil a principios de curso para recordar la literatura estudiada en cursos anteriores, presentar la que se abordará durante el nuevo curso, etc. Está dirigido, principalmente, a alumnos de secundaria y bachillerato. Este es otro enlace al libro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Muy interesante para trabajar con los alumnos.
Saludos

Toni Solano dijo...

Veo que el spam del profesor Cocca todavía circula por ahí.
Gracias por esta actividad tan completa. Un saludo.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias por tu mensaje, Pablo.

Un saludo, Antonio, y gracias. Sí, a mí también me ha llegado el spam de ese tal profesor Cocca. Me he quedado algo sorprendido porque nunca antes había recibido ninguno en mi blog. Como dicen en mi tierra:
"Hay gente pa tó".

Un saludo.

Lourdes Domenech dijo...

Hola Manuel,

Hemos hablado de tus actividades en un curso TIC. Tu blog y tus actividades han sido la envidia de muchos (envidia sana, se entiende).

Saludos

Lu

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Lu.
La verdad es que me he centrado en realizar actividades con LIM y en el programa integro diapositivas powerpoint convertidas en archivos flash. Ese es el truco. Las diapositivas powerpoint son muy atractivas y hacen que la teoría resulte más agradable visualmente. Después de explicar la teoría elaboro actividades con los diferentes tipos que LIM me ofrece y ya está el libro interactivo multimedia completo.
Ya realizo los LIM de manera muy sistemática, aunque es cierto que echo en falta otro tipo de actividaes en el programa LIM. Se lo he comentado algunas veces a Fran Macías. Espero que vaya incluyendo algunas nuevas, más orientadas al ámbito sociolingüístico.

Saludos y gracias otra vez.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Profe Sara dijo...

Manuel soy Sara prof de Literatura en Buenos Aires y realmente encuentro muy interesante tus trabajos. quisiera saber si existe la posibilidad de recibir el archivo principalmente del cid. Gracias¡¡ y felicitaciones nuevamente por tu trabajo.

Manuel Guerrero dijo...

Sara, perdona por el retraso en contestarte. Los libros interactivos on line sí están a disposición de todos, como puedes ver; pero los archivos originales no.
Un saludo.

caoticavie dijo...

Hola Manuel. Me llamo Ana y soy profesora en Caspe (Zaragoza).Aacabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. Ya lo he recomendado. Gracias por compartir tu trabajo.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias a ti por usar mi blog. Es un placer compartir mi trabajo con los demás.
Un saludo desde Estepona (Málaga).

Ángel Prieto Linio dijo...

Este libro es uno de los que he incluido en mi proyecto "Castellano" que se puede ver en hhtp://webs.ono.com/aprilin/ y en mi blog http://aprl.blogia.com/
Te agradecería algún comentario sobre el proyecto.
Saludos y a seguir con la labor

Unknown dijo...

HOla Manuel! Bicheando por la literatura he encontrado tu blog, al que me he suscrito. Adoro la literatura. Voy a osar invitarte a visitar otros blog:

crispindolot.blogspot.com

Espero que te guste

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Carmen.
Acabo de leer tu mensaje y he entrado en el LIM de la leyenda del Cid. Nada más entrar ya he notado algo raro porque se abría una página de publicidad. Yo no tengo ningún tipo de publicidad en el blog, ni mucho menos enlaces a las páginas que me comentas. Te agradezco mucho el aviso porque he quitado rápidamente el enlace y voy a revisar todas las entradas del blog a ver si me han colado algo más.

Un saludo y gracias otra vez.

Begoña dijo...

Hola soy la biblio-profe del IES Fernando Esquío de Neda (www.blogfesquio.blogspot.com)y quisiera pedirte permiso para enlazar tu blog para que mis alumnos disfruten con tu fantástico trabajo.
Enhorabuena

Manuel Guerrero dijo...

Por supuesto, Begoña. Adelante.

Saludos.