27/9/08

Los textos argumentativos

En la Educación Secundaria Obligatoria es muy importante el tratamiento de los textos argumentativos. Argumentar es una tarea que realizamos diariamente tanto en nuestra vida familiar como en la profesional. En este LIM aprenderemos a distinguirlos de otro tipo de textos así como a reconocer sus elementos más característicos. El contenido y las actividades de esta aplicación están orientados a los dos ciclos de secundaria. Este es otro enlace al libro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel. Me parece estupendo tu LIM sobre los textos argumentativos.
Gracias por compartirlo. Creo que, con tu permiso, lo enlazaré a mi espacio Moodle para mostrárselo a mis alumnos y alumnas.

Carlos Nicomedes Díez dijo...

Hola, Manuel. El LIM para trabajar los textos argumentativos me ha parecido un material estupendo para un tema tan fundamental. Me gustaría poder utilizarlo con mis alumnos, si me das tu permiso. Citando al autor, por supuesto.
Huy, según voy a colgarte el comentario veo que es casi idéntico al anterior; curiosa coincidencia.

Manuel Guerrero dijo...

Montse y Carlos, por supuesto que tenéis mi permiso para utilizar el material y mi agradecimiento por vuestro interés.

Un saludo

Toni Solano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Solano dijo...

Tal y como cuento en mi blog De textos, las actividades con LIM son atractivas y relativamente asequibles para el profesorado. Hemos visto algunos de los libros que tienes en El Tinglado y hemos disfrutado con ellos. Un saludo.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Antonio. Este último LIM ha sido una cosa algo especial. Lo empecé ayer viernes y lo he terminado hoy sábado. Tenía ganas de publicar algo ya y lo cogí con ganas. De todas maneras, espero hacerle alguna revisión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un magnífico ejemplo, Manuel, de las posibilidades de LIM para la didáctica de nuestra área. Si tengo ocasión, lo citaré en un trabajo que estoy preparando para su publicación en los próximos meses.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Eduardo.

Un saludo.

Poesia dijo...

Gracias por el recurso, tu blog es muy interesante. Yo estoy empezando en esto, de hecho, es mi primer año como docente y este tipo de cosas siempre vienen bien. Así que me pasearé a menudo sino te importa. Saludos

Poesia dijo...

corrección " si no te importa"
las prisas es lo que tienen...

Manuel Guerrero dijo...

No sólo no me importa, Jenni, sino que me encanta que uses mis trabajos con tus alumnos. Suerte en el laborioso mundo de la docencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu blog y el trabajo que estás desempeñando. Llevo un par de años trabajando con moodle, pero los temas de literatura son un auténtico quebradero de cabeza para mí a la hora de presentarlos de una manera atractiva a los alumnos. No tenía ni idea de que existiera la herramienta LIM,y gracias a ti la he descubierto. Es una lástima que no pueda utilizar tus LIMs puesto que soy profesor de euskara, pero si no te importa me gustaría comentárselo a mis compañeros de lengua.

Un saludo y gracias.

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Txema:
Muchas gracias por tus palabras. Es cierto lo que dices sobre la explicación de los temas de literatura. Es muy difícil captar la atención de los alumnos. LIM es un software que te permite crear libros multimedia de manera muy sencilla. Yo lo combino con powerpoint para explicar la teoría. Hago diapositivas en powerpoint y luego las convierto en flash. LIM admite los archivos flash y eso me permite presentar la teoría de una forma más amena. Me comentas que ya conoces el programa y espero que la uses y te vaya tan bien como me ha ido a mi con este programa. Le he sacado mucho partido y me gusta compartir mis trabajos con los compañeros. Por supuesto que quiero que se lo comentes a tus compañeros. En mi instituto me han ofrecido dar un curso al resto de profesores del claustro para enseñarlos a hacer este tipo de materiales y pienso hacerlo.
Un saludo.

Marian dijo...

Muy buen material y muy bueno el blog. Enhorabuena por el trabajo.

Analía Carina dijo...

Excelente el blog. Soy de Córdoba, Argentina, me encanta tu trabajo. Ojalá pudiera conocerte y seguir disfrutando de tu creatividad. Un abrazo grande desde Argentina

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Analía (tienes un nombre muy bonito). Gracias por tu comentario. Un abrazo muy fuerte desde el Sur de España.