4/9/08

GRACIAS, ALBORÁN

No soy muy dado a escribir en mi blog artículos de índole más personal, pero en este caso la ocasión lo merece. Tras ocho años consecutivos como profesor en el IES Mar de Alborán, de Estepona (Málaga), este curso he obtenido destino definitivo en el IES Sierra Almenara, de Guadiaro (Cádiz). Me gusta mirar el futuro con optimismo y afronto esta nueva etapa docente cargado de ilusiones y proyectos que intentaré ir llevando a cabo; pero no puedo evitar mirar atrás con cierta nostalgia. Durante estos ocho cursos he compartido mi vida laboral con vosotros, gente de una calidad humana y profesional extraordinaria. Me he sentido siempre arropado y reconocido; y es por ello que quiero agradecer desde aquí el apoyo que en todo momento me habéis concedido. Espero que la sencillez y naturalidad que os caracteriza no las perdáis nunca, porque esa es una de vuestras señas de identidad.
Gracias, Alborán.

10 comentarios:

Planetalector.com dijo...

Hola Manuel, y felicidades por tu nuevo destino.

He estado siguiendo tu blog y veo que estás interesado en el uso de Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza de la lengua y la literatura. Creo que te podría interesar visitar Planetalector.com (http://www.planetalector.com), un sitio del Grupo Planeta cuya finalidad es crear una Comunidad Virtual de Profesores para fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

Planetalector.com propone herramientas interesantes a nivel práctico: la posibilidad de crear planes lectores y compartirlos con otros profesores, recursos para utilizar los libros en el aula (guías didácticas, trailers, primeras páginas, vídeos, entrevistas, canciones, etc.), ideas para fomentar la lectura entre los alumnos...

Además ofrece espacios para compartir información, experiencias e inquietudes con otros profesores, con la intención de convertirse en un lugar interactivo de diálogo gracias a foros abiertos para debatir y opinar sobre temas de interés. También existe la posibilidad de pedir muestras y material didáctico para profesores de forma gratuita.

Espero que te interese.

Leticia.

Toni Solano dijo...

Aterrices donde aterrices, seguiremos tus interesantes trabajos.
Un saludo.

ROSA RUIZ dijo...

Hola Manuel, quiero felicitarte por tu blog. Creo que está muy bien trabajado y es muy interesante.
Yo esoy intentando hacer el mío y quisiera pedirte un favor ( si puedes y quieres ayudarme ).
He visto las imágenes que tienes para dividir los subapartados de tu blog y creo que son preciosos.
He intentado hacer algo paracido añadiendo imágenes de etiquetas desde "imagechef" pero, a la hora de crear mi propio gadget, copio la dirección url de la foto que ha seleccionado y me da error.
Puedes decirme cómo lo hiciste.
Si no te importa envíame un e-mail a mruiz345@xtec.cat
Gracias y un saludo

@trabubu dijo...

Hola Manuel, acabo de leer esta entrada del blog. Yo fui alumno suyo ahí en el Mar de Alboran (Lengua 2ºeso e Informática 4ºeso), y también le quiero dar las gracias, porque hay pocos profesores como usted, usted sabe dar clase en condiciones, y nos ayudaba sin problema siempre que teníamos alguna duda. Gracias a usted en la asignatura de informática, me interesé mucho por los blogs, y actualmente soy bloggero y me gusta bastante este mundillo.
No tengo nada mas que decir, solo que espero que le valla muy bien allí en Guadiaro, donde familiares míos estudian! jeje

Un saludo!

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, José.
Como profesor hago lo que puedo. Con unos cursos tengo más suerte y con otros menos. Unos alumnos aprenden más y otros menos, pero lo importante es intentar dar lo mejor de uno mismo como enseñante. Hay otro factor importante: transmitir pasión por el conocimiento. Si eres capaza de transmitir esa pasión al alumno, seguramente te ho habrás ganado. Y estas dos cosas son aplicables prácticamente a todas las profesiones.
Un saludo y gracias otra vez.

Manuel Guerrero dijo...

capaza=capaz

Anónimo dijo...

A algunos de nosotros, nos hubiera gustado que se quedara aquí. Ha sido el mejor maestro que he tenido. Siempre atento y resolviendo las dudas que surgían, y a la hora de explicar, la claridad de las ideas se comprendía perfectemente.
Espero que le vaya bien.
Un saludo desde el I.E.S. Mar de Alborán

Manuel Guerrero dijo...

Gracias. Eres muy amable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esperamos que todo te vaya bien en Guadiaro. Un saludo de tus alumnos de 1º Bc 2007/08. Esperamos las naranjas que nos prometiste. Un saludo.

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Adrián y Francisco.
Por aquí me va muy bien. Estoy muy contento.

Naranjas de Guadiaro
no os voy a regalar;
mas os concedo estos versos,
que me acabo de inventar.

Un saludo.