3/2/08

Valores gramaticales de SE

Aplicación LIM sobre los usos gramaticales de la forma SE. Hemos realizado, en primer lugar, un análisis de cada uno de sus valores al que se adjuntan mapas conceptuales elaborados con powerpoint y ejercicios individualizados para cada tipo de SE. Le sigue un bloque de actividades en las que se mezclan ya todos los usos estudiados. Esta aplicación está orientada para alumnos de bachillerato. Este es otro enlace al libro interactivo.

11 comentarios:

Tomás del Rey dijo...

Estupenda aplicación y explicación. Pongo un vínculo a ella en el blog caserillo que uso para mis alumnos de 2º de bachillerato. Dime si tienes algún inconveniente.
http://lenguasegundo.blogspot.com

Manuel Guerrero dijo...

Ningún problema. Todo lo contrario.

Marian dijo...

Enhorabuena por el trabajao. Yo también he enlazado este LIM en mi blog de aula (http://cuartodelengua.blogspot.com )

Marta dijo...

Es la segunda vez que utilizo tu blog para trabajar ejercicios con mis alumnos en dos días. Me parece muy, muy bueno y los LIM interesantísimos. Gracias por tu material.
En mi blog haré una entrada para que lleguen a ti. El mío que se está iniciando es linguaparatodos.wordpress.com

Manuel Guerrero dijo...

Gracias por tu comentario, Marta. Espero que tu blog sea un proyecto fructífero y de larga duración.
Saludos.

Unknown dijo...

Espectacular ¡¡¡ Soy novata y me ha ayudado mucho. Quiero decirte que me sorprende y me deja encantada tu generosidad

Amina ALLOU dijo...

hola un cordial saludo desde Marruecos todo lo que he descubierto en esteblog es magnifico es muy interesante y puede ayudar a miles de personas esto si que es un buen trabajo soy profesora de lespanol enseno esta bonita lengua a extranjeros pero algunas veces encuentro algunos obstaculos .

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, Amina. Es el primer mensaje que recibo desde Marruecos y me ha hecho mucha ilusión.
Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Hola, te escribo desde Galicia, estoy montando un blog con wordpress donde me gustaria incluir libros interactivos pero no se como encastrarlos, ¿me podrias decir como lo has hecho tú?.
Por cierto, tienes un blog estupendo.

Manuel Guerrero dijo...

Hola.
Para incluir un libro interactivo en tu blog, primero debes tenerlo alojado en internet. Para eso hacer falta un sitio web donde alojarlo y subir los archivos a ese sitio mediante un programa ftp. Cuando ya has subido los archivos, tendrás una dirección web del libro interactivo. Sólo tienes que crear un enlace o hipervínculo desde una entrada de tu blog. Ese es el método que yo utilizo.

Saludos.

Ana Alonso dijo...

Enhorabuena por este trabajo, es fantástico, ameno y a la vez riguroso.