25/12/07

La educación de nuestros hijos



Interesante vídeo para reflexionar sobre el tema de la educación de los jóvenes. La conclusión es evidente: los hijos imitan las conductas de sus padres.

6 comentarios:

Nemo dijo...

Se me han puesto los pelos de punta viéndolo, impresionante, deberían hacer una versión para España, sobre todo porque he reconocido más de uno de esos gestos en gente que he visto por la calle...
Gracias por tu comentario en mi blog y felicidades por éste...

Manuel Guerrero dijo...

Gracias, nemo. El vídeo está muy bien. Me alegro de que te guste mi blog.

Anónimo dijo...

Hola, soy Gabriela, de Argentina. Recién descubro tu blog. Este video me pareció muy ilustrativo, y representa lo que vengo diciendo desde siempre.
En nuestras escuelas hay bastantes problemas de violencia que tal vez se solucionarían pensando en el otro como en una persona que que merece respeto, que si tiene reacciones agresivas tal vez sea porque es lo que le enseñamos (los docentes también) desde nuestro rol de adultos.
Ojalá que se tome consciencia de lo importante que es el ejemplo y la coherencia entre lo que se dice desde el discurso profesional educativo y el hacer personal. Después de todo, es la mejor manera de enseñar desde la pragmática...
Saludos - Gabriela

Anónimo dijo...

no me gusta por que no creo que sea ese video una buena educacion solo que los padres se den cuenta de la educacion de todos!!
jessica de posadas

lidia dijo...

eso es la pura verda tu puededs cambiar el futuro de tus hijos

Sara dijo...

Hola, me llamo Sara y soy maestra de educación infantil. Es la primera vez que veo este video y la verdad que me ha dejado impresionada la manera en la que se refleja la realidad de la situación que estamos viviendo. Desde mi punto de vista, la educación de nuestros alumnos debería partir de los valores inculcados desde pequeños en sus casas y después, continuarse en el colegio.Los profesores solos no podemos educar a los niños, sino que necesitamos de la colaboración de las familias y especialmente de los padres para llegar a conseguir que nuestros alumnos se formen como personas íntegras dentro de nuestra sociedad. Por ello, animo a todos los padres a que ayuden a sus hijos a conseguir que éstos sean grandes personas con unos valores excepcionales. Juntos podemos conseguirlo! =)