29/12/07

Creación de un Libro Interactivo Multimedia (LIM)

Si eres docente como yo y te gusta la creación de materiales didácticos interactivos y multimedia esta es tu herramienta (LIM=Libro Interactivo Multimedia). Su manejo es muy sencillo e intuitivo. Una vez que tengas el libro elaborado sólo tienes que subirlo a internet y alojarlo en un servidor FTP. Cuando lo hayas hecho puedes acceder a él desde tu blog con un simple enlace.
El programa tiene páginas para diferentes tipos de actividades y lo utilizan en webs educativas tan importantes como el tinglado.
Atrévete a usarlo y crea tus propios LIM. Clica aquí si quieres ver el primer LIM que he elaborado titulado LA ETIMOLOGÍA. Si no funciona, utiliza este otro enlace. Para acceder a la página oficial del programa y descargarlo clica aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel, nuevamente soy yo Melva, la profesora que está trabajando en su libro de bonsái. Usted dijo que elaboráramos las diapositivas y luego las convirtiéramos al formato swf. Con el formato que usted sugirió y con el Total Video Converter, al exportar la página, sale la diapositiva cortada por una franja blanca. No encuentro la forma de solucionarlo, y las voces tampoco salen. Se´ra que es por no tener instalado Macromedia Flash en mi computador?
Agradezco me repsonda urgente.

Manuel Guerrero dijo...

Melva, yo utilizo un conversor llamado powerppt2swf. Ese que tú menciones no lo he usado. Necesitas tener registrado el programa para que funcione correctamente, o sea, que tienes que comprarlo; si no es así, muchos programas crean una marca de agua para que el usuario tenga que comprar el programa. Respecto a lo de las voces eso es aparte: son archivos mp3 que tienes que conseguir o hacerlos tú misma con otro programa y luego insertarlos en el libro LIM.